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lunes, 11 de marzo de 2013

Reclamación a aseguradora en colapso de estanterías

Buenas Tardes a todos

Durante una de nuestras inspecciones realizadas la semana pasada, nos enteramos de un caso que consideramos de importancia compartir con todos los usuarios de estanterías y sistemas de almacenamiento ya que les puede pasar lo mismo.

Al cliente que le hicimos la inspección de sus sistemas de almacenamiento, tenia unas estanterías del proveedor X desde hace 8 años y hace algunos días se le presento el colapso de una de sus lineas de estantería que causo daños en pisos, maquinaria, lineas de energía, estructura del almacén, perdida de materias primas y de las mismas estanterías.

El cliente llevo a cabo un análisis de costos del siniestro para hacer una reclamación oficial a la aseguradora, esperando que se le cubrieran los gastos de los daños a su patrimonio, sin embargo por ser una empresa grande que tiene asegurados todos sus activos, y estos ascienden a una cuantiosa suma, resultó que el valor del deducible que le cobra el seguro superaba por mucho al valor de los daños, por lo tanto en este caso para que valga la pena hacer una reclamación a la aseguradora, el siniestro debe comprometer una gran parte de los activos.

Al final el cliente decidió no reclamar a la aseguradora y debe cubrir todos los gastos de reparación y los costos de oportunidad durante el tiempo que le tomara la puesta en operación de su almacén.

El mensaje de este caso es que si se quiere estar seguro, se deben adquirir sistemas de almacenamiento diseñados de forma correcta para las cargas requeridas y bajo la aplicación de normas de diseño sismo resistente, reforzando esto con inspecciones periódicas de las estanterías, es la única forma de evitar su colapso.

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